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domingo, 24 de septiembre de 2017

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Diorama basado en Vadollano. 17

Edificio acabado.

Aplicada molduras de madera de balsa y pátina de envejecimiento al tejado (misma técnica ya explicada en anterior entrada).
También se han colocado canalones y bajantes. Se ha envejecido con aguadas de esmalte negro y óxido. Por este orden y sin dejar secar aguada de negro, a continuación White Spirit, luego óxido y White Spirit de nuevo. Se deja secar, no tiene nada más.

Fotos con tomas de diferentes perspectivas.















Un par de fotos con un montaje previo para hacerme una idea.


lunes, 18 de septiembre de 2017

Diorama basado en Vadollano. 15

Aplicada pátina de envejecimiento

Entre ladrillos he mezclado polvos de pasteles con cola blanca diluida en agua (mezcla para balasto) hasta conseguir una pasta medio espesa, colores grises y blanco. Lo he aplicado, mezclando entre tonos en la propia textura, con una espátula de bellas artes. El sobrante se retira con un trapo.
Una vez seco, he vuelto a sacar los tonos del ladrillo con una esponja de maquillaje impregnada en un tono parecido al que tenía la textura original. Con pasteles y pigmentos he hecho la suciedad.

En la parte enfoscada o encalada, concretamente en las zonas raspadas, lijadas y hundidas, he aplicado aguadas de tonos arena, gris cemento y teja. Una vez seco, mucho pincel seco con blanco. Con pasteles y pigmentos la suciedad.








domingo, 17 de septiembre de 2017

Diorama basado en Vadollano. 14

Otro edificio.

Una parte de la edificación es de ladrillo, forrado con textura Redutex, y las tres cuartas partes encalada.
Para conseguir la textura de las fachadas encaladas, he raspado el cartón estucado con cuchillas, lijas y limas.






viernes, 15 de septiembre de 2017

Diorama basado en Vadollano. 13

Otro edificio acabado.

La base del tejado de Redutex me ha servido como base para oscurecerlo un poco:
Primero he rociado con el aero gris antracita de Model-Air, no cubriéndolo todo, sino formando aguas. En algunas zonas ni ha manchado siquiera. Posteriormente he oscurecido con lavados de esmalte las contra tejas. He aplicado pastel en lápiz en el borde de algunas tejas para darle más volumen.


Diferentes perspectivas.


Perspectiva con el depósito de agua. Intentando imitar la foto real.


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